Índice
    Wrap de tortilla con salmón
  1. 4
  2. 25 min
  3. Dificultad
  4. 237
  5. Beneficios del huevo

    Los huevos siempre han sido muy valorados, especialmente entre los deportistas, por su contenido proteico de gran calidad. Dos huevos de tamaño mediano (equivalentes a una ración de 100 gramos) proporcionan suficiente proteína para cubrir más del 30% de la ingesta proteica recomendada para un adulto promedio. La proteína del huevo contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que desde hace muchos años se considera la proteína de mayor calidad frente a otros alimentos, ya que no contiene ningún aminoácido limitante y la digestibilidad es algo superior al de otras proteínas de origen animal, como las de lácteos, carnes y pescados, y bastante superior a la de otras proteínas de origen vegetal.

    Un huevo de tamaño mediano contiene unos 200 miligramos de colesterol, que se encuentra principalmente en la yema. Sin embargo, cada vez hay más evidencias que sugiere que el consumo de huevos tiene poco o ningún efecto sobre los niveles de colesterol sérico e incluso puede ser beneficioso desde una perspectiva cardiovascular. Estudios recientes han concluido que el consumo de huevos no se asocia con un mayor riesgo de enfermedad coronaria, no significa un mayor riesgo de accidente cerebrovascular e incluso puede ser un factor protector.

    En este sentido, los huevos son una excelente fuente de vitaminas y minerales. Dos huevos cubren más del 15% de la ingesta recomendada de vitaminas A, E, B2, niacina, hierro, zinc y selenio, y el 30% de la ingesta recomendada de vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, colina y fósforo de adultos entre 20 y 49 años.

    Qué necesitas hacer

    Receta para 4 raciones, de dificultad media y cuya elaboración te llevará entorno a unos 25 minutos.
    1. Coloque el requesón, los berros y la cáscara de limón en un tazón alto y haga puré con la batidora hasta que se forme una pasta suave.
    2. Batir los huevos con la leche y las hierbas en un recipiente aparte.
    3. Calienta 1 cucharadita. de aceite en una sartén mediana y sofreír 1⁄4 del huevo a fuego medio durante 2 minutos hasta que el huevo se solidifique, luego darle la vuelta. Hornea el otro lado durante 1⁄2 minuto.
    4. Retire la tortilla de la sartén. Freír las demás tortillas con el resto del aceite.
    5. Para servir, unte la pasta de requesón sobre las tortillas y cubra con salmón ahumado. Enrolle la tortilla a modo de envoltura y córtela por la mitad.

    Ingredientes

    1. 7 onzas (200 gr.) de requesón
    2. 4 puñados de berros
    3. 1 limón, solo la cáscara
    4. 6 huevos
    5. 1 cucharadita hierbas mezcladas
    6. 4 cucharaditas aceite de coco
    7. 3,5 onzas (100 gr.) de salmón ahumado, picado

    Información nutricional por ración

    1. Kilocalorías: 237
    2. Grasas: 15 gr.
    3. Carbohidratos: 3 gr.
    4. Proteínas: 20 gr.