Tortilla de salmón ahumado, queso feta y espárragos
Beneficios del salmón
Es bueno para el corazón. El salmón es una fuente natural de Omega 3 y es conocido por sus efectos hipolipemiantes. Esto significa que reducen el nivel de grasa o colesterol malo en la sangre. Evita que se acumule en las arterias y provoque enfermedades cardiovasculares o presión arterial alta.
Supone un alto aporte proteico. El salmón aporta un contenido proteico muy similar a los productos cárnicos y son proteínas con un alto valor biológico, ya que aporta aminoácidos esenciales que el organismo no puede producir por sí solo y que son necesarios para la formación de tejidos, por ejemplo, y para el funcionamiento y mantenimiento de los procesos vitales.
Fortalece los huesos. Los ácidos grasos poliinsaturados y la vitamina D del salmón ayudan a fortalecer los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis o las fracturas óseas.
Bueno para la salud mental. Los ácidos grasos Omega 3 y los minerales como el yodo del salmón promueven una función óptima y fluida del cerebro y la tiroides. Esto significa una mejora de la memoria, el aprendizaje, así como, del buen funcionamiento de neurotransmisores como la serotonina, que se encarga de regular el estado de ánimo.
Por si fuera poco también es recomendado para embarazadas. Es uno de los alimentos más recomendados para mujeres embarazadas. El DHA del salmón es esencial porque ayuda a mejorar el desarrollo del cerebro fetal.
Qué necesitas hacer
- Lavar los espárragos, romper los extremos duros y desecharlos (se romperán solos en el lugar correcto). Corta los tallos más blandos en diagonal en trozos de aproximadamente 1⁄2 cm.
- Hervir en agua ligeramente salada durante unos 2 minutos, luego colar y reservar.
- En un bol batir los huevos con la leche, la sal y la pimienta. Agrega los espárragos, el salmón y el queso en cubitos, mezcla todo bien.
- Calienta el horno a 350°F (180°C). Calienta el aceite en una sartén (de unos 24 cm de diámetro) a fuego medio y vierte la mezcla de huevo. Reorganice los ingredientes si es necesario. Cubra con los tomates cherry cortados por la mitad (con el extremo cortado hacia arriba).
- Cubra la sartén con una tapa y cocine hasta que la masa esté firme durante unos 5 minutos. Luego coloque en el horno (sin tapa) y cocine por otros 6-10 minutos, hasta que la masa cuaje.
- Para servir, espolvoree con eneldo fresco y sazone con pimienta negra recién molida.
Ingredientes
- 4 onzas (125 gr.) de espárragos
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 3 huevos grandes
- 5 cucharadas (70 ml.) de leche vegetal o lácteo
- 2 onzas (60 gr.) de salmón ahumado cortado en trozos
- 1⁄4 taza (30 gr.) de queso feta (o brie, camembert) cortado en cubos
- 4 ó 5 tomates cherry
- Eneldo cortado por la mitad
Información nutricional por ración
- Kilocalorías: 302
- Grasas: 21 gr.
- Carbohidratos: 6 gr.
- Proteínas: 20 gr.