Tortilla de patata con calabacín
Índice
Beneficios de la tortilla de patata y el calabacín
La tortilla de patata aunque contiene grasas (principalmente de las patatas fritas), es mucho más saludable de lo que pensamos: los huevos son una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Las patatas son ricas en carbohidratos, potasio, agua y fibra. Cuando añadimos cebolla incorporamos a la receta el poder antioxidante y las propiedades depurativas y diuréticas de esta verdura.
Como todas las verduras, el calabacín destaca por su alto contenido en agua, seguido de hidratos de carbono y fibra. El contenido de fibra es moderado en comparación con otras verduras y es soluble. Es rico en vitaminas antioxidantes como la vitamina C y las vitaminas del grupo B, entre las que destaca el ácido fólico. Los niveles bajos de antioxidantes son un precursor de determinadas enfermedades como el cáncer o las enfermedades cardiovasculares. Respecto a los minerales que contiene el calabacín, destacan el potasio y el fósforo. Por su bajo contenido calórico es un alimento ideal para dietas hipocalóricas y dietas de mantenimiento de peso. Además, el alto contenido en agua lo convierte en un alimento muy hidratante.
Qué necesitas hacer
Receta para 2 raciones, dificultad media y cuya elaboración te llevará entorno a unos 35 minutos.
- Calentar aceite en una sartén antiadherente y dorar la patata y cebolla a fuego medio-alto, durante unos 4 minutos. A continuación, agregue el calabacín y saltee durante otros 4 minutos.
- En un bol, bata los huevos y sazone con sal y pimienta. Transfiera las verduras de la sartén al tazón y mezcle bien.
- Usando la misma sartén, agregue la mezcla de huevo a fuego lento. y asegúrese de que todo esté distribuido uniformemente. Después unos 3 minutos, pase una espátula por el exterior bordes de la tortilla para asegurarse de que no se pegue el pan.
- Después de 8 a 10 minutos, voltee la tortilla (esto puede tomar más o menos, según el calor, el tamaño y la sartén), usando un plato sobre la sartén. Deslice la parte cruda de nuevo en el pan.
- Después de otros 5-6 minutos, la tortilla debe estar cocido. Retirar del fuego y servir.
Ingredientes
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1 patata pequeña, pelada y picada
- 1 cebolla pequeña picada
- 1⁄2 calabacín pequeño, en rodajas finas
- 6 huevos
Información nutricional por ración
- Kilocalorías: 377
- Grasas: 22 gr.
- Carbohidratos: 22 gr.
- Proteínas: 21 gr.